viernes, 12 de septiembre de 2008

Derek and the Dominos - It´s too late (1970)

Para mi gusto una de las cimas de la historia de la música moderna: Derek and the Dominos.

Johny Cash nos presenta a un grupo tocando de manera sencilla, directa, un tema triste, con una melodía triste, con un ritmo triste, con una letra muy triste: "It's too late, she's gone / It's too late, my baby's gone / Wish I had told her she was my only one / It's too late, she's gone / It's a woman that cries / So I guess I've gotta hide my eyes / Yes, I will miss her more than anyone / It's too late, she's gone /Where can my baby be? / And I wonder does she know / When she left me, it hurt me so / I need your love babe, please don't make me wait /Tell me it's not too late"

Clapton canta y toca la guitarra con emotividad y solvencia, Whitlock está increiblemente delicado haciendo la segunda voz, y la sección rítmica con Radle (bajo) y Gordon (batería) es precisa y virtuosa. Uno tiene la sensación de ver a cuatro delicados orfebres musiales.

Una pequeña obra maestra ¿verdad?

No hay comentarios: