Sería una auténtica injusticia que la primera entrada de este blog no tuviese algo que ver con Eric Clapton, inspirador en parte del mismo.
Delaney y Bonnie Bramlett eran un matrimonio en la vida real que fueron contratados como teloneros por Eric Clapton en la gira americana de Blind Faith en 1969 a sugerencia de George Harrison. El propio Harrison había conseguido que Delaney y Bonnie firmasen un cotrato el sello Apple Records en ese mismo año.
El mismo Clapton reconoce cómo se vio seducido por esta banda de músicos extraordinarios (Carl Radle en el bajo, Jim Gordon en la batería y Bobby Whitlook en los teclados) hasta el punto de pasar más tiempo con ellos que con su propia banda, Blind Faith durante la gira. "Se me hacía duro de verdad salir a tocar después de Delaney & Bonney puesto que pensaba que eran muchísimo mejores que nosotros (por Blind Faith). Su banda tenía a todos esos músicos del sur , que conseguían un sonido de verdad rotundo y tocaban con una confianza absoluta. Si no hubiésemos compartido cartel con ellos, posiblemente Blind Faith habría sobrevivido y nos hubiéramos reagrupado al final de la gira"
Esta banda fue el embrión de los soberbios Derek and the Dominos, que además de los mismos Clapton, Whitlook, Gordon y Radle tendría colaboraqciones puntuales de Duane Allman,
y de las grabaciones de los álbumes Eric Clapton (1970), su primer álbum en solitario
y el veneradísimo George Harrison - All things must pass (1970)
En el video, además de a Delaney, Bonnie y su banda: Carl Radle, Jim Gordon Bobby Whitlook, podemos ver a los antes mencionados Eric Clapton y George Harrison, a Bobby Keys al saxo, Jim Price a la trompeta y Billy Preston al piano.Personalmente me fascina la intensidad musical que alcanzan y la perfecta armonía de las voces de Delaney y Bonnie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario